viernes, 18 de febrero de 2011

Real Madrid


El 29 de octubre de 1994 el argentino Jorge Valdano, entrenador del Real Madrid, convocó por primera vez a Raúl para un partido de Liga. 
Raúl, sólo 17 años pero sobrado de talento, mostró un amplio repertorio que le convertirá en figura del fútbol. En los peores momentos de su equipo fue capaz de fabricar dos situaciones de mano a mano con Cedrún. Mostró ingenio, capacidad para el desmarque y maestría, sobre todo en la primera, en la que desbordó con habilidad al portero. Sólo falló con el estoque. En ambas ocasiones envió el balón fuera.
Su primer gol llegó a la semana de su debut, el 5 de noviembre, en el «Derbi madrileño» frente al Atlético de Madrid, que se disputó en elSantiago Bernabéu. Su actuación fue sobresaliente, provocó el penalti que supuso el primer tanto del Madrid, asistió al chileno Iván Zamorano en el segundo gol y fue el autor de la tercera diana madridista; con esto los merengues batieron 4:2 a su ex equipo. González señaló que «disfruto jugando al fútbol, pero la verdad es que cuando más disfruto es en situaciones límites». A su salida al minuto 60 el joven delantero recibió la ovación del público. Tras tres jornadas en el primer equipo regresó con Real Madrid C para jugar contra el CD Móstoles en la Segunda División B, «Estoy contento porque yo empecé la temporada con este equipo y después de estar tres jornadas alejado de mis compañeros me apetecía jugar de nuevo a su lado». No obstante fueron regulares sus convocatorias y apariciones con el primer equipo, con el cual consiguió nueve goles en la liga y uno en la Copa del Rey, además se adjudicó su primer título de liga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario